Los creadores de la marca, los responsables de lo que ves aquí son Violeta, diseñadora e ilustradora, y Javier, director creativo publicitario que un buen día decidieron poner forma, color y mucho tejido a su pasión: descubrir lugares donde uno se sienta y no se levantaría. Open On Mondays se inspira en lo excelente, en lo sublime y también en lo cotidiano; sentarte alrededor de una mesa y disfrutar del producto, de los amigos o el lugar, en dos palabras: del momento.
Si nuestros viñedos, nuestros mares, nuestros prados o nuestra huerta nos dan un producto tan exquisito como el que tenemos la suerte de disfrutar cada día, ¿por qué íbamos a fabricar nuestras prendas fuera? Todo hecho de proximidad. Todo producción responsable. Todo Km 0.
La cocina de Open On Mondays se basa en diseños propios. Nos inspiramos en lo que probamos, en lo que vemos y en aquellos que se esfuerzan por ser diferentes en sus propuestas. Queremos llevar todo eso a prendas cómodas que al vestirlas te hagan sentir distinto. Único. Esa es nuestra “cocina” y aquí caben todos, desde una barraca donde hacer una paella a la leña hasta un restaurante donde no hay mesa en los próximos 3 años. Open On Mondays es una marca abierta a todos los públicos. Y a todos los gustos.
¿Y dónde acaba esto? Lo tenemos muy claro: si bien somos conscientes de que queda mucho trabajo por delante (esto empieza aquí), nuestro objetivo es llegar a destinar el 5% de las ventas netas a incorporar a jóvenes en riesgo de exclusión en prácticas de cocina o en escuelas de restauración.